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También encontrará que la investigación de mercado generalmente sigue el patrón del método científico . Primero, debe tener claro lo que está tratando de descubrir. ¿Alguna vez te has preguntado sobre tu negocio? ¿No hay una oportunidad en el mercado? O tal vez tenga una hipótesis que le gustaría probar porque tiene curiosidad sobre el uso del producto. Primero, indíquelo en el primer paso de su proceso de investigación de mercado. Dejame darte un ejemplo. Anteriormente trabajé en marketing para varias empresas. Uno de ellos era un fabricante de impresoras 3D.
La números de teléfonos de empresa encontró dos problemas desde el principio. La primera es que uno de nuestros segmentos de mercado estaba saturado con productos similares, de calidad similar y a un precio significativamente menor (clásico, ¿no?). En segundo lugar, mientras que cada vez más fabricantes de impresoras 3D parecían alejarse del campo del hobby y entrar en el campo profesional con productos más caros, nuestros productos permanecieron en el campo del hobby/bricolaje. En otras palabras, era demasiado caro para los aficionados y demasiado orientado a los pasatiempos para los clientes con un presupuesto limitado. La hipótesis que quería probar era que si el mercado tendía hacia usos más profesionales de la impresión 3D, entonces deberíamos seguir esa tendencia. En otras palabras, queríamos confirmar la viabilidad de trasladar el posicionamiento

de la marca a la categoría profesional/premium. 2. Selección de muestra y método de investigación. Hasta ahora, hemos explicado los principales tipos y métodos de investigación de mercado. Esperamos que ya comprenda la diferencia entre investigación de mercado primaria y secundaria, y si la investigación cualitativa o cuantitativa se adapta a sus necesidades. La muestra a examinar se refiere a la porción de toda la fuente de datos que se está utilizando. Por ejemplo, cuando se realiza una encuesta a clientes, la muestra se refiere a la porción de clientes a los que se dirige la encuesta. Hay varias opciones para seleccionar muestras.
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